Presentación

  

“Entre la tradición y el Futuro: Canales de Difusión y Experiencias”.

Desde ANABAD os invitamos a participar en nuestro IX Congreso.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Valladolid en los próximos días 9, 10 y 11 de mayo de 2012, ocupando el magnífico espacio del Recinto Ferial, en pleno centro de la ciudad y en el marco de la I Exposición Internacional del Español.

Alrededor de este núcleo estarán el resto de sectores del español. Principalmente el mundo editorial y del libro. También habrá una dedicación muy cuidada y especial para los más pequeños ya que son el futuro del español y quienes van a fomentarlo en el futuro. Todo ello se complementa con congresos, talleres, actividades e incluso la implicación de la ciudad con la que contamos para usar su red de teatros y salas de exposiciones municipales.

Se trata de un amplio paraguas en el que ANABAD fomenta y desarrolla el sector de archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación , dentro de la parte del Congreso de ANABAD también se integra la de crear el Salón de la Revistas Culturales.

Se desarrollarán actividades (congresos, talleres, exposiciones…) en todos estos campos y a los que acudirá gente muy específica que les gusta o trabajan en esos sectores.

Pretendemos que no sea un congreso al uso, pues es nuestra intención facilitar un lugar de encuentro donde poder conocernos personalmente; un foro que potencie y facilite el intercambio de ideas y experiencias que nos puedan aportar colegas de otras latitudes, conocer los avances profesionales en los distintas disciplinas que cubren nuestras especialidades, discutir serenamente sobre el devenir de nuestras profesiones

Bajo el título, Entre la tradición y el Futuro: Canales de Difusión y Experiencias, la idea central es el intercambio del conocimiento y las distintas formas de transferir a la sociedad el resultado de nuestro trabajo, difundir nuestra tarea, poner en valor nuestro quehacer diario. Es el momento de salir de nuestros despachos y escritorios para darnos a conocer, analizar los problemas que nos preocupan e intentar, de forma colectiva, afrontar la búsqueda y el hallazgo de soluciones prácticas.

Será este un encuentro de profesionales en el que perseguimos la participación de todos los asistentes y que esto ocurra de una manera dinámica, ya que el principal objetivo no es la formación  -para eso hay otros canales-  ni escuchar a gurús en clases magistrales.

El objetivo eres tú: el profesional, el estudiante, quienes buscan la oportunidad de participar de manera abierta en los debates, los coloquios, las mesas redondas; para que podamos intervenir, preguntar a los especialistas sobre aquellas cuestiones, aún poco claras en nuestro acervo profesional.

Esta es la oportunidad. En definitiva, en este congreso, en este encuentro, el protagonismo lo tienes .

AQUÍ LAS BASES PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES.

Follow us on Social Media