Edward Meryon Wilson

(Kendal, Westmorland, 1906 – Cambridge, 1977), hispanista inglés. Profesor de Lengua y Literatura españolas en la Universidad de Londres, sucedió a Trend en Cambridge. Aparte de colaboraciones en varias revistas …

Leer más

Anthony N. Zahareas

Hispanista norteamericano. Es profesor del Department of Spanish and Portuguese Studies de la Universidad de Minnesota, Minneapolis. Se ha consagrado en especial al estudio de Juan Ruiz, Valle-Inclán y la …

Leer más

James Pyle Wickersham Crawford

(Lancaster, Pennsylvania, 19 de febrero de 1882 – 1939), hispanista estadounidense. Editó el anónimo Entremés del hijo que negó a su padre, la Tragedia de Narciso de Francisco de la …

Leer más

Raymond S. Willis

(Orizaba, México, 1906), hispanista norteamericano. Sucedió a Américo Castro en la cátedra Emory L. Ford de Lenguas Románicas de Princeton, donde dirigió el departamento de Lenguas Románicas. Fue Agregado naval …

Leer más

Edwin B. Williams

Hispanista y lexicógrafo estadounidense. Tuvo cátedra en la Universidad de Pennsylvania, donde fue decano. y Preboste. Miembro de la Hispanic Society y doctor honoris causa por la Universidad de Montpellier. …

Leer más

Keith Whinnom

(17 de agosto de 1927 – 6 de marzo de 1986), medievalista e hispanista inglés. Profesor de la Universidad de Exeter conocido por sus trabajos sobre el novelista del siglo …

Leer más

Jeremiah Holmes Wiffen

(30 de diciembre de 1792 – 2 de mayo de 1836) poeta e hispanista cuáquero inglés. Empezó a traducir al inglés las obras de Garcilaso de la Vega y las …

Leer más

Katherine R. Whitmore

(Kansas 1897, 1982), hispanista estadounidense. Profesora de lengua y literatura españolas en el Smith College, donde empezó a enseñar en 1930. Se doctoró en la Universidad de Madrid, donde fue …

Leer más

Benjamin Barron Wiffen

(28 de octubre de 1794 – 31 de marzo de 1867), poeta e hispanista cuáquero inglés, hermano del también hispanista Jeremiah Holmes Wiffen. Entre otras obras, a Wiffen, a Usoz …

Leer más

Bruce W. Wardropper

(Edimburgo, 2 de febrero de 1919 – Durham, Carolina del Norte, 6 de enero de 2004), hispanista escocés naturalizado norteamericano. Se especializó en literatura española del Siglo de Oro. Escribió …

Leer más

Follow us on Social Media