CFP_ABIERTO HASTA EL 30 DE ABRIL Congreso Humanidades Digitales Hispánicas Toledo 2019

Nos complace anunciaros que el Call for Papers del IV Congreso de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas, convocado bajo el título de Humanidades Digitales y Patrimonio Culturaly que se celebrará en la Facultad de Humanidades de Toledo los próximos días 23 a 25 de octubre, permanecerá abierto hasta el día 30 de abril. Rogamos difusión de este correo entre vuestros grupos de investigación y colegas que puedan estar interesados en este encuentro científico.

 

El Congreso acogerá propuestas que tengan carácter interdisciplinar y reflejen la innovación metodológica a través de la Humanidades Digitales. Se ha estructurado en relación a cuatro líneas temáticas fundamentales dentro del campo general de las Humanidades (Arte, Historia, Literatura, Lengua, Cine, Música, Geografía…), con especial atención a la preservación del Patrimonio Cultural, eje central de este encuentro académico, a saber:

 

  • LA CULTURA DIGITAL EN EL MUNDO ACTUAL (Teoría crítica de la cultura digital. Historia de las Humanidades digitales. Presente y futuro de las Humanidades digitales)
  • HUMANIDADES DIGITALES Y PATRIMONIO (Herramientas digitales, análisis y nuevas interpretaciones para la historia, el arte o la música. Tratamiento de datos: archivos y repositorios digitales. Patrimonio y TIC: modelado 3D, realidad aumentada, realidad virtual. Bibliotecas digitales de imágenes. Videomapping. Procesamiento de la imagen. Análisis geoespacial. Aplicaciones móviles. GLAM (galleries, libraries, archives, museums): galerías, bibliotecas, archivos y museos)
  • HUMANIDADES DIGITALES Y GESTIÓN DE CONTENIDOS (Humanidades digitales y herramientas de creación de contenidos. Herramientas para el análisis cualitativo de textos. Herramientas para el análisis cuantitativo de textos. Herramientas para el análisis de la voz. Herramientas de traducción automática. Lenguajes de codificación de contenidos. Estadística y Lenguaje R y Phyton. Búsqueda de información. Lingüística del corpus)
  • NUEVAS DISCIPLINAS Y NUEVOS ENFOQUES METODOLÓGICOS (La ficción y su análisis. Literatura e hipertexto: nuevos géneros textuales. Retórica e hipertexto. Estilometría. Enseñanza y TIC. Edición social de contenidos)

 

La reunión científica se estructurará en torno a una serie de ponencias plenarias de especialistas invitados, así como de comunicaciones, paneles y pósteres más breves que reflejen el interés e investigación de los participantes.

 

Encontraréis toda la información en: http://eventos.uclm.es/go/HDH2019

 

Agradecemos vuestra atención y la difusión en vuestros centros y con vuestros colegas de esta iniciativa científica.

 

Un cordial saludo,

 

 

Congreso Humanidades Digitales Hispánicas 2019

Follow us on Social Media