ANABAD-CANTABRIA organiza los días 11 y 12 de abril el Curso “Introducción a la catalogación con RDA y Formato MARC”

Curso “Introducción a la catalogación con RDA y Formato MARC”.

Se celebrará en la Biblioteca Municipal de Santander (c/ Gravina 4), organizado por ANABAD-Cantabria los días 11 y 12 de abril de 2019.

Colaboran: Federación ANABAD y Ministerio de Cultura y Deporte.

   

Horario: Jueves de 15:30 a 19:30 horas y Viernes de 10:00 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Precio: 40€ para socios de ANABAD-Cantabria. Otras personas interesadas: 80€

Observaciones: el máximo de aforo para este curso será de 20 personas, por riguroso orden de inscripción.

La asistencia conllevará el Certificado del curso de 12 horas.

Se adjunta formulario de inscripción que debe ser enviado, junto con el justificante del pago,  antes del 5 de abril a anabadcantabria@gmail.com

Destinatarios: Profesionales de las bibliotecas que ya estén familiarizados con las normas que recogen las reglas de catalogación y que conozcan tanto las particularidades de MARC21 como de ISBD.

Formador

Jesús Castillo Vidal. Ha desarrollado  proyectos en el ámbito de la gestión de la información y contenidos web con organizaciones y empresas de primera línea de España, realizando tareas de consultoría y soporte técnico; diseño y  desarrollo de las diferentes etapas de los proyectos, desde su puesta en marcha hasta su implantación en producción. Especialización en  la  personalización y adaptación de los opac. También ha  trabajado en el ámbito de las bibliotecas digitales mediante la preparación de objetos digitales y el tratamiento de ficheros de metadatos en formato METS.

Historial profesional: Tiene una amplia etapa laboral en la empresa Baratz Servicios de Teledocumentación trabajando con las herramientas para la gestión de bibliotecas (familia Absys y AbsysNet); así como en el mundo de las bibliotecas universitarias (Facultad de Ciencias de la Comunicación-Universidad de Málaga) y Públicas (Red de Bibliotecas Municipales de Madrid).

Autor de numerosos artículos y ponencias relacionados con la catalogación de materiales especiales como cómics, y diversos aspectos de la profesión.

Redactor Jefe durante 10 años de la revista El profesional de la Información y, en la actualidad, es referee en la revista Revista Española de Documentación Científica.

En los últimos años, ha centrado su actividad profesional en la formación de profesionales en el ámbito de RDA a través de plataformas online y cursos presenciales en bibliotecas universitarias y grandes redes de bibliotecas públicas.

AQUÍ SE PUEDE DESCARGAR EL TRÍPTICO:

Curso RDA ANABAD2

 

AQUÍ EL BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN.

 

 

Follow us on Social Media