Abierto plazo solicitudes estancias formativas y breve encuesta para mapa de bibliotecas especializadas

Por si fuera de su interés, les enviamos comunicación del Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte, de convocatoria en la que se ofrece bolsa de estancias formativas de corta duración entre 2 a 5 días para desarrollarse en bibliotecas y centros de documentación u otros espacios en los que se realicen las actividades de formación para profesionales bibliotecarios entre los meses de mayo y noviembre de 2019, así como una pequeña encuesta destinada a las bibliotecas especializadas de España.

En el marco de las actividades desarrolladas en el Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), se presenta este proyecto piloto del Programa de Estancias Formativas que tiene como objeto mejorar las competencias profesionales, la formación permanente, la comunicación y la colaboración de los profesionales de distintas bibliotecas.

 Se ha lanzado la convocatoria en la que se ofrece una bolsa estancias formativas de corta duración entre 2 a 5 días para desarrollarse en bibliotecas y centros de documentación u otros espacios en los que se realicen las actividades de formación para profesionales bibliotecarios entre los meses de mayo y noviembre de 2019.

 El programa puede consistir en conocimiento de buenas prácticas, funcionamiento de un servicio concreto o la participación en un curso, seminario, congreso, etc., entre otras actividades.

La convocatoria estará abierta a los profesionales españoles de cualquier tipología de bibliotecas que estén en activo.

 El  plazo de envío de solicitudes está abierto hasta el 11 de febrero.

 La información completa de la convocatoria, los centros ofertados en toda España, así como el formulario, está accesible en:

 http://www.ccbiblio.es/grupos-de-trabajo/estrategicos/grupo-estrategico-programas-formacion/estancias-formativas-2019/ “

Por otro lado, aprovechamos para informaros de que  “La Comisión Técnica de Bibliotecas Especializadas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria está realizando a través de la Subdirección General Cooperación Bibliotecaria una pequeña encuesta destinada a las bibliotecas especializadas de España. Esta encuesta es muy sencilla y se cubre en menos de 3 minutos.

Sería muy interesante que fuese cubierta por el mayor número posible de bibliotecas especializadas con el fin de elaborar un mapa bibliotecario de bibliotecas especializadas.

Si no la habéis recibido ya es posible que vuestro correo electrónico no esté bien recogido en el Directorio de Bibliotecas de Ministerio de Cultura. Podéis comprobarlo aquí:

http://directoriobibliotecas.mcu.es/dimbe.cmd?apartado=buscador&accion=enviarAvanzado&codigotipo=50

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración”.

 

 

 

 

Luisa I. Fernández Miedes

Jefa de la Unidad de Coordinación Técnica

Subdirección General del Libro

Dirección General de Patrimonio Cultural

CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES

 

Follow us on Social Media