“Agenda 2030 y Acuerdo de París: Una Globalización justa y sostenible”. 26 febrero 19:30 h.

El Gobierno de España y el Ayuntamiento de Madrid,

se complacen en invitarle a la Conferencia-Debate,

Agenda 2030 y Acuerdo de París: Una Globalización justa y sostenible”

que tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero a las 19:30 horas,

en el Salón Institucional del Palacio de Cibeles.

Conferencia a cargo de Dª Amina J. Mohammed, Vice-secretaria General de las Naciones Unidas

Con la participación de Dª Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, Dª Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Dª Maimunah Mohd Sharif, Directora Ejecutiva de ONU Habitat y de Dª Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, Gobierno de España

Lugar: Salón Institucional – Palacio de Cibeles

Entrada por la calle Alcalá, 50

Ayuntamiento de Madrid

 

 

Aforo limitado

Confirmaciones por orden de recepción

Se ruega confirmación:

Teléfono: 91.588 96 88 / 91 480 47 38

Email: accioninternacional@madrid.es

    Invitación acto ODS 26 febrero 2019                                          

Desigualdades crecientes; conflicto social; incertidumbre y miedo; rechazo a las diferencias y a los y las diferentes; cierre de fronteras; auge de populismos y extremismos; degradación extrema de los recursos naturales y los ecosistemas; desplazamientos involuntarios y conflicto por los recursos; cambio climático… la ruptura, en definitiva, del contrato social a todos los niveles. Estamos asistiendo a las consecuencias de una globalización económica y financiera desregulada y que ha omitido la consideración de principios fundamentales de índole ético y político: justicia intra e intergeneracional; respeto a los derechos humanos; preservación de los bienes públicos globales.

La respuesta no puede ser otra que poner en el centro estos principios fundamentales, reforzar la gobernanza global de la justicia social, el progreso económico y los bienes públicos globales. Poner en el centro a las personas, al planeta, a una prosperidad compartida, la paz y una alianza global para hacerlo realidad.

La respuesta está ya acordada y define el camino a seguir: la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre cambio climático. Dos agendas tan interrelacionadas que son, en realidad, una sola agenda que articula la necesaria transformación hacia una globalización justa y sostenible.

El análisis y respuestas a estos retos centrará la conferencia ofrecida por Dª Amina J. Mohammed, Vice-secretaria General de las Naciones Unidas, seguida de un debate posterior en el que participarán  Dª Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, Dª Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Dª Maimunah Mohd Sharif, Directora Ejecutiva de ONU Habitat, debate moderado por Dª Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, Gobierno de España. Una perspectiva que incorpora la transversalidad y protagonismo de la igualdad de género y de las mujeres en este proceso de transformación, en vista también a la celebración del Día Internacional de la mujer del día 8 de marzo. Durante el debate, se relacionará también el elemento integrador multinivel que conforman la interrelación entre las ciudades, los territorios, y los diferentes niveles de administración, y su protagonismo en la lucha contra el cambio climático así como para hacer realidad la Agenda 2030.

 

Follow us on Social Media