XIV JORNADAS DE CASTILLA-LA MANCHA SOBRE INVESTIGACIÓN EN ARCHIVOS “MUJERES: ESPACIOS Y TIEMPOS

Del 26 al 29 de noviembre de 2019celebraremos en el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara las XIV Jornadas de Castilla-La Mancha sobre investigación en archivosbajo el título “Mujeres: espacios y tiempos”. Organizadas desde la Asociación de Amigos del citado archivo y nuestro grupo de investigación LEA-SIECE de la Universidad de Alcalá, queremos con ellas dar visibilidad a los fondos de archivo en los que se conserva documentación femenina, así como potenciar las investigaciones con perspectiva de género desde distintas disciplinas.
Las Jornadas se estructuran en varias mesas de ponencias y comunicaciones en las que se tratarán distintas problemáticas que tienen como eje situar a las mujeres en diversos tiempos históricos y en diferentes espacios de actuación en el marco de los mismos. Además de una conferencia inaugural y otra de clausura, desarrollaremos también distintas actividades culturales (conciertos, proyección de documentales, presentaciones de libros, etc.), entre las cuales destaca la exposición “Con nombre de mujer. Las mujeres en el callejero de Guadalajara”, que comisaría María de la Hoz Bermejo Martínez, miembro de nuestro equipo alcalaíno.
Os hacemos llegar en adjunto el cartel y el programa de las Jornadas, y os rogamos en nombre del comité organizador que nos ayudéis a darle difusión al evento entre vuestros contactos. En esta página web disponéis de toda la información actualizada:http://guadarchivo.es/
Follow us on Social Media