Webinar ODILO-ANABAD: «Los plazos se acaban, el dinero está en camino: los Fondos Europeos de Recuperación y los plazos del Archivo Electrónico Único»

ODILO organiza un nuevo evento para el 17 de marzo de 10:00 a 12:00 horas bajo el título «Los plazos se acaban, el dinero está en camino: los Fondos Europeos de Recuperación y los plazos del Archivo Electrónico Único»,   en el que colabora ANABAD (Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas).

Se realizará de forma virtual a través de la plataforma GoToWebinar, y contará con la participación de José María Nogales, presidente de ANABAD quien llevará a cabo la presentación del evento.

Desde este enlace podrá acceder e inscribirse de manera sencilla y gratuita: 

 

 

«Desde 2018 se lleva trabajando en los próximos presupuestos a largo plazo de la Unión Europea, pero con la crisis ocasionada por el coronavirus estos presupuestos se vinieron a completar con el instrumento temporal de recuperación NextGeneraciónEU.

(…) Una situación excepcional para mejorar nuestras instituciones y acercarnos a una Europa más digital. Los archivos no deben perder esta oportunidad de mejorar sus servicios de preservación digital, Administración Electrónica, difusión, gestión de documentación física, y electrónica, que ahora más que nunca se han convertido en imprescindibles. Pero no podemos olvidar que los plazos para la implantación del Archivo Electrónico único se acaban el próximo 2 de abril, por lo que esta inyección económica europea supone una oportunidad excepcional para cumplir con lo dictado en la Ley 39/2015».

 

 

Estaremos encantados de contar con su participación.

Un saludo.

Follow us on Social Media