Un manifiesto Biblioteca para Europa

Queridos todos,

Las próximas elecciones al Parlamento Europeo son apenas dos meses de distancia.

El actual Parlamento ya ha jugado un papel importante en una serie de áreas clave para las bibliotecas: los derechos de autor, la investigación y el acceso abierto, los fondos para la educación y la cultura. No hay ninguna razón para pensar que el próximo será menos ocupado.

Por lo tanto, ahora es el momento de influir en las personas cuyas decisiones darán forma a lo que nuestras instituciones pueden y no pueden hacer en los próximos cinco años. Vamos a participar con los partidos y sus candidatos para explicar lo que hacen las bibliotecas, por qué tienen que ser apoyados, y cómo los miembros del Parlamento Europeo podemos ayudar.

Como un pilar clave en estos esfuerzos, la IFLA ha asociado con otras asociaciones de bibliotecas – EBLIDA, liber, bibliotecas públicas 2030 y SPARC Europa – para producir un Manifiesto Biblioteca para Europa .

En las áreas clave en las que la Unión Europea tiene competencia, que establece las acciones necesarias para ayudar a las bibliotecas ayudan a las comunidades a las que sirven. Es un manifiesto para todos los tipos de bibliotecas, a través del continente.

IFLA en breve estará en contacto con las asociaciones nacionales de bibliotecas con el fin de organizar un mayor compromiso con los partidos y candidatos, pero os animo a compartir y dar a conocer el manifiesto, en las redes sociales (utilizando el hashtag # Europe4Libraries2019) y más allá, y de usar como base para su promoción.

¡Buena suerte!

Saludos cordiales,

Gerald Leitner
Secretario General de la IFLA

Glòria Pérez-Salmerón

Presidente de la IFLA 2017-2019

Follow us on Social Media