Masterclass “Transformación digital: ¿a pelo o con sistema de gestión de documentos?”

por Lluís Esteve, Archivero Jefe – Ayuntamiento Girona

Fecha Y Hora: mié., 2 de diciembre de 2020

Acerca de este evento

En los últimos 30 años los profesionales, principalmente de las administraciones públicas, hemos vivido y asistido con más o menos intensidad a debates, discursos y proyectos entorno a la modernización, la digitalización, o la Administración Electrónica. Más recientemente, sobre la Transformación Digital, convenientemente aliñada con las tecnologías del momento: Big Data, Data Análisis, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, Blockchain… A lo que cabe añadir el mantra de los datos como petróleo del siglo XXI que, como buen elemento contaminante, serán igualmente tóxicos si no son tratados de forma adecuada.

No obstante, ¿ha cambiado el deseo de cualquier organización por la eficiencia? Sí, la trasformación digital puede contribuir a ella, pero falta alguna cosa más que tecnología: dependerá de si gestionamos el presente pensando a corto plazo o a medio plazo. El largo plazo es sólo para valientes, aunque sea indispensable para el éxito. La organización es la clave, la gestión de documentos la llave.

Lluís Esteve Casellas, Archivero, Jefe de la Sección de Gestión de Documental y Archivo, y Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Girona, será el ponente de esta Masterclass organizada por la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, el miércoles 2 de diciembre, a las 18 horas (hora española), donde se reflexionará a cerca de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la gestión de documentos en el agitado mundo de la transformación digital.

Las personas que quieran asistir virtualmente deben clicar sobre el boton verde de “registrar” de esta página.

10 minutos antes del inicio de la sesión, que se realizará a través de la plataforma “Zoom”, recibirán un correo con el enlace para acceder al encuentro online. Los asistentes deben tener activados el vídeo y el micrófono en su ordenador, tableta o teléfono móvil para poder intervenir.

FUENTE: https://www.eventbrite.es/e/entradas-transformacion-digital-a-pelo-o-con-sistema-de-gestion-de-documentos-128026060393

Follow us on Social Media