II Jornadas Gestión Patrimonio Bibliográfico, 6-7 junio, Santiago de Compostela

Después de la excelente acogida de las I Jornadas  celebradas en Toledo en junio de 2017 organizadas por el Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico deREBIUN y la Universidad de Castilla y La Mancha, nos es grato comunicaros la celebración de las II Jornadas de Gestión del Patrimonio Bibliográfico, que se celebrarán en la Universidade de Santiago de Compostela el 6 y 7 de junio de 2019.

Estas jornadas nacieron con la vocación de servir de foro para la presentación y el debate, entre especialistas de diferentes instituciones, sobre diversos aspectos de la gestión de colecciones patrimoniales en bibliotecas históricas y de las colecciones especiales en bibliotecas y/o archivos.

Están dirigidas a profesionales del ámbito de bibliotecas, archivos, restauración, documentación, investigación, mercado editorial y toda persona interesada en la gestión del patrimonio bibliográfico.

Las Jornadas se organizarán en torno a los siguientes bloques temáticos:

Gestión de la colección:

* Catalogación/RDA

* Biblioteca digital

* Difusión

* Adquisiciones

* Valoración y tasación

* Bibliotecas históricas como apoyo al estudio, docencia e investigación

Conservación y restauración:

* Condiciones medioambientales

* Edificios e instalaciones

* Papel

* Encuadernación

* Manipulación de materiales

El plazo para la inscripción en las jornadas, así como para la presentación de comunicaciones, está abierto. Las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de inscripción.

Podéis ver toda la información en la página web del evento: https://usc.es/es/congresos/jgpb

Las personas interesadas pueden enviar sus propuestas de comunicaciones antes del día 28 de febrero a la siguiente dirección de correo electrónico: congreso.2jgpb.santiago@usc.es

Además de un resumen, de un máximo de 400 palabras, las propuestas han de incluir autoría, filiación, título, bloque temático y epígrafe al que se adscriben.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Un cordial saludo,

Follow us on Social Media