Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso on line: LIBRO ÁLBUM Y ANIMACIÓN LECTORA

17 mayo, 2021 @ 11:00 am - 21 mayo, 2021 @ 5:00 pm

image description

(Curso en línea de 8 horas de duración)

Desde los prelectores hasta los adultos es difícil resistirse al libro álbum. Este formato de libro que a veces es arte, a veces es juego, a veces es palabra, a veces se escapa de sus propios límites, y a veces es y hace todo eso a la vez, se ha revelado desde finales del siglo pasado o principios de este como una llave para llegar a la lectura.
En este brevísimo curso en línea trataremos de acercarnos al libro álbum y desvelar sus misterios, si es que los tiene, claro. Y buscaremos estrategias para trabajar con él.

OBJETIVOS:

– Reflexionar sobre el libro álbum y sus posibilidades en la animación lectora.

– Descubrir y poner en práctica estrategias de animación lectora partiendo del libro álbum

CONTENIDOS:

  • Breve historia del libro álbum
  • Tipología y contenidos
  • Los tres bandidos (o tres propuestas de juego y animación a partir del libro álbum)
  • Encuentro Zoom para resolver dudas.

PROFESORADO:

Carmen Fernández Calvet (Alcalá de Henares) es narradora oral. Licenciada en Ciencias Matemáticas, especialidad Investigación Operativa (Universidad Complutense de Madrid). Se ha formado en diferentes disciplinas artísticas como narración oral, teatro, clown, títeres, teatro de objetos. Y ha impartido seminarios, cursos y talleres sobre animación a la lectura y narración oral.

En 1991 junto con Manuel Castaño crea Légolas Colectivo Escénico con el objetivo de dar vida a las historias. Desde entonces y hasta ahora han diseñado múltiples campañas y actividades de animación lectora para festivales, ferias del libro, bibliotecas, colegios y editoriales. Destacando las llevadas a cabo para el Servicio de Archivos y bibliotecas de Alcalá de Henares y el taller “Versos antiguos para niños modernos” en el Festival de las Artes Escénicas Clásicos en Alcalá. Durante los meses de septiembre a diciembre de 2019 diseñaron y llevaron a cabo la programación de narración oral de las Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Manuel Castaño Crespo (Cáceres) es narrador oral. Diplomado en Filosofía y Letras, especialidad de Geografía e Historia (Universidad de Alcalá de Henares), Licenciado en Historia del Arte (Universidad Autónoma de Madrid). Se ha formado en diferentes disciplinas artísticas como narración oral, teatro, clown y  teatro de objetos. Además de en Creatividad y Gestión de actividades de tiempo libre. Ha impartido cursos, seminarios, talleres y ponencias en Escuelas de Verano, Escuelas de Tiempo Libre, la UNED, ANABAD, centros de formación del profesorado, bibliotecas y ayuntamientos.

Este Curso se realiza con subvención del Ministerio de Cultura y Deporte, Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

MATRÍCULA Y CUOTA: 

El curso tendrá un coste de matrícula de 50 €.

Para socios de ANABAD el coste de la matricula será de 25 €.

Se tendrá en cuenta como preferente, el orden de inscripción hasta completar la totalidad del número de alumnos.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN: https://www.anabad.org/boletin-de-inscripcion-para-cursos/

Para matricularse, mediante transferencia a la cuenta abierta en BANKIA:  IBAN: ES16.2038.1018.2260.0089.4500

Se remitirá copia del recibo de la transferencia a: aaanabad@gmail.com

El día anterior a la fecha de comienzo del curso se enviará al alumnado los datos de acceso al Aula Virtual, una vez enviados no se devolverá el importe de la matrícula.

TITULACIÓN: Al finalizar el curso, el alumno obtendrá un certificado emitido por La Federación Española  de Asociaciones  de Archiveros,  Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) que especifique la temática del curso y las horas empleadas.

REQUISITOS TÉCNICOS: El alumnado deberá disponer de: ordenador con acceso a internet con el siguiente software: procesador de textos (Microsoft Word, Open Office Writer o similar), visor de archivos PDF (Adobe Acrobat Reader o similar), navegador web (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Chrome o similar).

 

Detalles

Comienza:
17 mayo, 2021 @ 11:00 am
Finaliza:
21 mayo, 2021 @ 5:00 pm
Categorías del Evento:
,

Organizador

Federación ANABAD
Teléfono
+34 91 575 17 27
Correo electrónico
anabad@anabad.org
Ver la web del Organizador
Follow us on Social Media