Convocatoria: Libro de la Humanidad de Capital 2021!

Cada año los nombres de la UNESCO   una   Capital Mundial del Libro .   Esta iniciativa celebra pueblos y ciudades que son líderes en el apoyo  la escritura y la cultura local,   y   ING promot   lectura y un amor por los libros entre los residentes y los visitantes. El actual poseedor del título de Capital Mundial del Libro es Atenas,   la sede de este año de   Mundial de Bibliotecas e Información del Congreso . El título 2020 ha sido otorgado a Kuala Lumpur, la sede del Congreso del año pasado. Ambas ciudades han demostrado su compromiso con las bibliotecas como actores esenciales en ayudar a cada persona a aprender y el amor para leer.

La UNESCO ha puesto en marcha el   llamar para aplicaciones   para la Capital Mundial del Libro 2021. IFLA da la bienvenida a los candidatos que reconocen y promueven el papel de las bibliotecas en la entrega de las sociedades más sostenibles, leer y escribir y participativos. Animamos a nuestros miembros a trabajar con las autoridades locales para desarrollar las ofertas más fuertes posibles.

IFLA tiene un papel fundamental en el asesoramiento   la   la UNESCO   Director general   de la elección,   como   un miembro del Comité Consultivo de la UNESCO junto con la Unión Internacional de Editores   y representantes de la UNESCO.

 

Cómo   ¿aplicar?

La fecha límite para las solicitudes es a más tardar   Jueves 2 de mayo de el año 2019.   La solicitud puede presentarse ya sea en Inglés o francés y deben ser enviados a la dirección siguiente:   wbcc@unesco.org . Puede encontrar la convocatoria oficial, el formulario de solicitud y la lista de los Estados miembros en el   Capital Mundial del Libro   sitio web.

Tenga en cuenta que un pplicants serán evaluadas a la luz de un conjunto de criterios relativos a: El programa de actividades presentado, resumen de los gastos, el grado de implicación municipal, regional, nacional e internacional, la cantidad y la calidad de cualquier otro proyecto significativo promover y fomentar el libro y la lectura y la conformidad con los principios de la libertad de expresión, la libertad de publicar y difundir la información, como se establece en la Constitución de la UNESCO, así como los artículos 19 y 27 de la Declaración universal de Derechos Humanos y por el Acuerdo para la Importación de educativo, Científico y Cultural (Acuerdo de Florencia).

Los solicitantes potenciales deben tener en cuenta que, dado que una ciudad asiática (Kuala Lumpur) será Capital Mundial del Libro en 2020, otras ciudades asiáticas no serán capaces de aplicar por el título 2021. Además, una ciudad no puede aplicarse si otra ciudad en el mismo país ha sido Capital Mundial del Libro en los últimos diez años (esto se aplica a Grecia, Guinea, Polonia, Corea, Nigeria, Tailandia, Armenia, Argentina, y Eslovenia).

Un saludo, y buena suerte!

Gerald Leitner
Secretario General de la IFLA

Follow us on Social Media