Nos apena comunicar el fallecimiento de la Doctora Vicenta Cortés Alonso

Nos apena enormemente dar la noticia del fallecimiento en Valencia y en el día de hoy, 4 de enero de 2021, de la Doctora Vicenta Cortés Alonso, quien fue en un tiempo Bibliotecaria y fundamentalmente Archivera, ejerciendo su labor en diversos Archivos y puestos administrativos, llegando a ocupar la Inspección General de Archivos del Ministerio de Cultura.

Amiga de todo el mundo, mujer solidaria, gran profesional, deja tras sí un legado intelectual muy notable. Ha ejercido el magisterio en distintos campos de la disciplina archivística, y es reconocida así por toda la comunidad profesional internacional, muy especialmente en los ámbitos español y latinoamericano.

Ejerció con sabiduría la presidencia de ANABAD, aglutinando en ella a la mayoría de profesionales de Archivos, Arqueología, Bibliotecas, Documentación y Museos.

La inhumación de sus restos tendrá lugar en su localidad natal, Buñol, el próximo 7 de enero.

En nombre de toda la colectividad profesional, cuyos mensajes de condolencia estamos recibiendo en  anabad@anabad.org, transmito nuestras más sentidas condolencias y todo nuestro cariño a su familia directa, y a la gran familia profesional.

Asumimos como lema de su vida, el título de una de sus innumerables publicaciones; “El Archivo como Ilusión”.

Vicenta Cortés Alonso; Que te sea leve la tierra.

Descansa en paz.

Siempre estarás en nuestro recuerdo.

 

 

 

José María Nogales Herrera

Presidente

Federación ANABAD.

 

Follow us on Social Media