Acuerdo entrega medalla de ANABAD a D. Fernando Rubio García.

El Consejo Federal de ANABAD, en la reunión celebrada el pasado día 14 de septiembre de 2019, acordó, a propuesta de la Presidenta de la Asociación de Archiveros de Extremadura, Elena García Mantecón, otorgar la medalla de la Federación ANABAD al Archivero de la Diputación de Badajoz, don Fernando Rubio García, en reconocimiento a sus méritos profesionales al frente del Archivo de la diputación Provincial de Badajoz y al compromiso con la Asociación  de archiveros de Extremadura desde el primer momento de su creación.

 

Fernando Rubio García, Licenciado en Filosofía y Letras,  ha ejercido como Tutor del Prácticum de la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación de la Universidad de Extremadura.

 

Como Jefe de Servicio Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz, ha ejercido la dirección del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura en la Provincia de Badajoz, y ha sido miembro del Grupo de Trabajo de Archiveros de Diputaciones, Cabildos y Consejos insulares.

 

Es autor de numerosos estudios de contenido archivístico, histórico y artístico, a través de libros, artículos y ponencias o comunicaciones en congresos y jornadas profesionales.

Socio fundador de la Asociación de Archiveros de Extremadura desde el año 2009.

Le agradecemos los servicios prestados y le deseamos una feliz jubilación.

 

La medalla le será entregada en la ciudad de Cáceres el próximo día 22 de noviembre, en el trascurso del V Congreso de Archiveros de Extremadura “Difundiendo el Patrimonio Documental”

 

Madrid, a 16 de Noviembre de 2019

 

 

 

 

 

José María Nogales Herrera

Presidente de la

Federación

ANABAD España

 

Follow us on Social Media