16 editoriales ofrecen sus libros electrónicos gratis para hacer más llevadera la cuarentena

  • Libros electrónicos gratis de editoriales y escritores para leer en cuarentena
  • 16 editoriales ofrecen sus libros electrónicos gratis para hacer más llevadera la cuarentena

La magia de Internet no se ha hecho esperar. Y es que algunas editoriales están ofreciendo sus libros electrónicos gratis por la red, al igual que algunos escritores como Rosa MonteroJuan Gómez-Jurado o Blas Ruiz Grau. Con esta acción buscan hacer más llevadera la cuarentena impuesta por responsabilidad social motivada por el coronavirus (COVID-19). Sin duda que libros electrónicos que enriquecen el listado de actividades culturales gratuitas que podemos hacer desde casa.

Esta acción llevada a cabo por editoriales como Roca EditorialGrupo PlanetaAnagrama o Blackie Books es digna de admirar, reconocer y aplaudir. Muchos conocemos la situación en la que están y por la que pasan las editoriales: Descienden las ventas de sus libros y las ayudas llegan a cuentagotas. Se puede decir que gestionar una editorial es una actividad de riesgo ya que siempre están en ese filo de la navaja que pone en peligro la continuidad del proyecto. Por eso, por esto y por todo: ¡Muchas gracias por vuestra generosidad y compromiso!

Cruzo los dedos para que este listado siga creciendo. Que más editoriales se sumen al movimiento #QuédateEnCasaLeyendo o #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Movimiento en el que sin duda están también las bibliotecas y el personal bibliotecario. Estaré atento para ir actualizando el listado con nuevas editoriales (incluso escritores) que ofrezcan sus libros electrónicos gratis a las personas que los quieran leer. Y no dudes en decirme toda aquella editorial o escritor que deba incluir. Por cierto, de dejo unos enlaces con miles de libros electrónicos y cómics para descargar:

Editoriales que ofrecen sus libros electrónicos gratis

1. Roca Editorial

Roca Editorial ofrece un extenso listado de libros electrónicos gratis para leer en casa mientras dure la cuarentena. Comentan que los precios de las librerías digitales se irán actualizando en las próximas horas, así que es posible que algunos no estén gratis inmediatamente. Por el momento la campaña solo está activa en España.

Roca Editorial@RocaEditorial

📖 ¡La lista va creciendo! Incorporamos nuevos libros a la campaña para ayudaros a superar el confinamiento. Estos son los títulos que los autores nos han ofrecido: http://bit.ly/2IS4FkA Os los enlazamos uno a uno en un hilo. 👇🏻

Ver imagen en Twitter
246 personas están hablando de esto

2. Blackie Books

La editorial Blackie Books está poniendo en marcha la iniciativa llamada «Casa Blackie», la cual tendrá lugar principalmente en Instagram. En ella compartirán los libros electrónicos gratis de sus autores en formato PDF.

Es posible quedarse en casa y estar en la de Blackie a la vez. Aquí se harán lecturas y monólogos, se compartirán textos, se ofrecerá ánimo, ideas, cariño. Los libros son ahora la única forma válida de viajar, en el tiempo y en el espacio, y de entrar en otras vidas. Bienvenidos, pasad, pasad. Cada uno en su casa y Blackie en la de todos.

Blackie Books@BlackieBooks

Estamos poniendo en marcha una iniciativa llamada CASA BLACKIE. Pronto os contaremos más.

Empezamos hoy compartiendo el PDF de “Instrumental”, de James Rhodes. Os iremos contando más por aquí.

Ánimos.✊ https://twitter.com/JRhodesPianist/status/1239557437327319040 

Ver imagen en Twitter
James Rhodes

@JRhodesPianist

Pensé que sería bueno compartir con vosotros una copia gratis de mi libro Instrumental.
Espero que ayude en un momento tan desafiante.
Podéis descargarlo aquí.
Por favor compartid. Y disfrutad.
(Gracias a @BlackieBooks por darme permiso para hacer esto)https://www.dropbox.com/s/urs6jwn13bfho30/INSTRUMENTAL%20-%20CASA%20BLACKIE.pdf?dl=0 

182 personas están hablando de esto

3. PlanetadeLibros (Grupo Planeta)

Las editoriales de Grupo Planeta también se han sumado a esta iniciativa de regalar libros gratis. Comentan que la lectura ha sido siempre refugio en tiempos difíciles y un lugar al que volver y en el que quedarse. En estos días de cuarentena no solamente compartirán libros electrónicos gracias a la colaboración de sus autores, sino que también actividades.

Planetadelibros

@Planetadelibros

📣 Con el fin de acompañaros a todos los lectores en estos días, desde @Planetadelibros, y gracias a la colaboración de nuestros autores, nos hace especial ilusión compartiros los siguientes contenidos y actividades para que disfrutéis en casa.

¡Abrimos hilo!🏡👇🏽

#KeepReadingEnCasa | Contenidos y actividades para disfrutar en casa

keepreadingencasa.planetadelibros.com

821 personas están hablando de esto

4. Penguin Random House Grupo Editorial

Desde el grupo editorial Penguin Random House no regalarán libros electrónicos, sino audiolibros. Un día a la semana publicarán un «Kit de lectura semanal» que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil en formato audiolibro de regalo.

El formato audio es ideal para ser escuchado en familia o en compañía, por lo que este kit también puede servir de entretenimiento para toda la familia.

megustaleer

@megustaleer

Desde Penguin Random House Grupo Editorial os proponemos un gran número de actividades sin salir de casa relacionadas con el mundo de la lectura y el libro.

👉📚 Consúltalas aquí : http://bit.ly/_YoMeQuedoEnCasaLeyendo 

© Ilustración de Javirroyo

Ver imagen en Twitter
143 personas están hablando de esto

5. Editorial Anagrama

La Editorial Anagrama se suma a la iniciativa compartiendo y regalando cinco libros de su catálogo de autores.

A partir de hoy, podéis comprar de forma gratuita estos cinco libros de nuestro catálogo en las principales tiendas de ebooks (encontraréis los enlaces debajo de las cubiertas).

Editorial Anagrama@AnagramaEditor

Nuestros autores y el equipo Anagrama nos sumamos a compartiendo lectura con vosotros: desde hoy podéis descargar gratis estos cinco títulos. Consulta aquí las tiendas en las que están disponibles👉http://bit.ly/yomequedoencasaleyendo 

Promoción válida en todo el mundo

Ver imagen en Twitter
2.461 personas están hablando de esto

6. Editorial Errata Naturae

La editorial Errata Naturae ha puesto un total de quince libros electrónicos gratis para que las personas no paren de leer desde sus casas. Durante todo el tiempo que dure esta situación, la editorial dejará los libros seleccionados para su descarga.

Hemos decidido liberar y distribuir gratuitamente una quincena de los títulos de nuestro catálogo, de modo que, a pesar de las restricciones y la necesaria cuarentena, todos sigamos leyendo buenos libros y teniendo la oportunidad de hacernos mejores con cada página durante los largos días que nos esperan.

Errata naturae@Erratanaturae

Pase lo que pase, queremos que sigas leyendo en los próximos días. De modo que, durante la crisis del , podrás descargarte gratis una buena selección de nuestros libros:

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
398 personas están hablando de esto

7. Editorial Hirukoa

La Editorial Hirukoa se dedica a la publicación de juegos de rol, historietas y novelas. Tal y como comentan en sus redes sociales, la editorial ha decidido poner en descarga gratuita gran parte de sus cómics.

Hirukoa@Ed_Hirukoa

Debido a la situación que se está viviendo por culpa del Covid-19 y siendo Álava una de las provincias más afectadas, la editorial Hirukoa ha decidido poner en descarga gratuita gran parte sus cómics: https://www.drivethrucomics.com/browse/pub/10203/Hirukoa @JagobaLekuona @BorixComix

Ver imagen en Twitter
62 personas están hablando de esto

8. Kailas Editorial

Kailas Editorial ha decidido ofrecer cada semana tres libros electrónicos gratis para hacer más llevaderos estos días extraños y difíciles.

La editorial Kailas, con el ánimo de ayudar a la ciudadanía a quedarse en casa en estos días extraños y difíciles, a partir de mañana, 17 de marzo, ofrecerá a sus lectores cada semana, de forma gratuita, tres libros en versión digital. Entendemos que la lectura es el mejor aliado de la paciencia y que es la mejor manera de aprovechar este período lleno de complejidades en el que nos encontramos.

Kailas Editorial@kailaseditorial

🔴Ebooks para tiempos inciertos: cada semana, en Kailas ofreceremos 3 ebooks gratuitos para hacer más llevaderos estos días extraños y difíciles. Empezamos mañana con @PabloDiez_ABC, @Alex_Fidalgo y Las aventuras de Lolota, de @AFFermoselle http://bit.ly/3d2YpUJ 📲

Leer, un aliado en tiempos inciertos

La editorial Kailas, con el ánimo de ayudar a la ciudadanía a quedarse en casa en estos días extraños y difíciles, a partir de mañana, 17…

kailas.es

41 personas están hablando de esto

9. Karras

La editorial de cómics Karras ofrece su catálogo completo para la descarga gratuita en PDF hasta el próximo 30 de marzo.

¡Si en casa te has de quedar nuestros cómics te puedes pillar!! Es nuestra responsabilidad ayudar a las medidas de contención, reduce tus actividades sociales y quédate en casa leyendo nuestros cómics.

KarrasComics@ComicsKarras

¡¡¡Comics gratis!! ¡¡Si en casa te has de quedar nuestros cómics te puedes pillar!! Es nuestra responsabilidad ayudar a las medidas de contención, reduce tus actividades sociales y quédate en casa leyendo nuestros cómics.

Ver imagen en Twitter
507 personas están hablando de esto

10. Dolmen Editorial

Dolmen Editorial ofrece cada día uno de los libros de su catálogo de manera gratuita. Para poder descargar los libros electrónicos gratis habrá que utilizar el código yomequedoencasa.

Dolmen Editorial@DolmenEditorial

Desde la nos sumamos al y Cada día pondremos a disposición de tod@s . Empezamos .
Utiliza el yomequedoencasa en https://bit.ly/33kbYuy y empieza a a Península y Baleares

Ver imagen en Twitter
68 personas están hablando de esto

11. Wave Books Editorial

La editorial Wave Books comparte una selección de títulos para disfrutar en estos días de cuarentena. Se podrán descargar gratuitamente del 17 al 22 de marzo varias obras haciendo pago social (compartir en redes sociales) desde Lektu.

Wave Books@WaveEditorial

Surferos, desde la Ola aportamos nuestro granito de arena en este mar de libros: del 17 al 22 varias obras en Lektu a pago social: ¡Juntos por el bien de todos!http://bit.ly/39ZCTye

Ver imagen en Twitter
37 personas están hablando de esto

12. Cazador de Ratas

La editorial Cazador de Ratas también ha decidido hacer algo más y, gracias al beneplácito de sus autores, ponen gratis muchos de sus libros mientras dure la reclusión. Libros que se pueden encontrar en la plataforma Lektu.

Cazador de Ratas@cazadorderata


Ya podéis encontrar GRATIS en @lektu
Recetario para combustiones de @donisraelalonso
Inquilinos de @AliciaPerezGil
La dama blanca del Mississipi de @AlexMedinaRod
Despiértame para verte morir de @MiguelAguerrald
Sombras en la caverna de Manuel Amaro

153 personas están hablando de esto

13. Sportula

La pequeña editorial independiente Sportula puso el pasado 15 de marzo a disposición de todo el mundo una recopilación de libros electrónicos gratis. Estarán disponibles 15 días y el conjunto de libros lleva por título «Narrativa breve para una cuarentena».

Sportula@SportulaEd

Desde hoy y durante los próximos quince días tenéis disponible y totalmente gratuito el bundle “Narrativa breve para una cuarentena”, que recopila siete excelentes novelas cortas que esperamos os hagan más llevadero el aislamiento.https://lektu.com/l/sportula/narrativa-breve-para-una-cuarentena/12802 

Ver imagen en Twitter
195 personas están hablando de esto

14. Esdrújula Ediciones

Desde Esdrújula Ediciones ofrecen un buen número de libros electrónicos gratis para hacer más llevadera la cuarentena. Estarán disponibles durante todo el periodo de confinamiento en casa. Desde la editorial agracen el gesto a sus autores, los cuales han querido sumarse a la campaña.

Encontraréis todos estos libros en www.esdrujula.es Para facilitaros su localización los hemos puesto a todos de forma temporal dentro de la colección eCléctica, así que no tenéis más que buscarla en el menú o seguir el siguiente enlace: http://www.esdrujula.es/coleccion/eclectica/

Esdrújula Ediciones@esdrujulaed

Desde Esdrújula queremos ofreceros durante estos días de confinamiento un puñado de lecturas gratuitas para que el período de reclusión forzosa se haga un poco más llevadero. Encontraréis todos estos eBooks en http://www.esdrujula.es/coleccion/eclectica/  Gracias a los autores que han querido sumarse.

Ver los otros Tweets de Esdrújula Ediciones

15. Pintar-Pintar Editorial

Pintar-Pintar Editorial también se ha sumado a ofrecer sus libros en descarga gratuita. Esta editorial infantil cuenta con la colaboración de sus autores. Por cierto, anima a que los peques les manden un dibujo y que nos acordemos todos de ella cuando volvamos a salir a la calle.

Desde Pintar-Pintar Editorial y en colaboración con los autores que han hecho realidad nuestros sueños en papel, ponemos a vuestra disposición un buen número de álbumes infantiles ilustrados esperando que disfrutéis con su lectura (poquito a poco iremos colgando más títulos).

Pintar-Pintar@PintarPintar

Desde y en colaboración con los autores, ponemos a vuestra disposición un buen número de álbumes infantiles ilustrados esperando que disfrutéis con su lectura (poquito a poco iremos colgando más títulos): 📚 http://www.digital.pintar-pintar.com/bookcase/spkrg

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Pintar-Pintar

16. Astiberri Ediciones

Astiberri Ediciones nos regala el libro electrónico La balada del norte, de Alfonso Zapico. No quieren que nos quedemos sin lectura en estos días de cuarentena. Estará disponible gratuitamente durante las próximas semanas.

Astiberri Ediciones@Astiberri

Para que no te quedes sin lecturas en la cuarentena, “La balada del norte” en formato digital será gratuito durante las próximas semanas.

Regístrate en nuestra web y compra el cómic por cero euros: http://bit.ly/LaBaladaDelNorte1 

Ver imagen en Twitter
189 personas están hablando de esto

Escritores que ofrecen sus libros electrónicos gratis

1. Rosa Montero

La reconocida y premiada escritora Rosa Montero ofrece de manera gratuita su libro La vida desnuda, el cual es una colección de artículos. Dicho libro electrónico se puede descargar desde Dropbox y está en formato ePub.

Rosa Montero

@BrunaHusky

Hola amigos. Para aliviar el tiempo de encierro os dejo aqui de regalo un libro mio. Podéis descargarlo aqui, es La vida desnuda, una colección de artículos. Besos https://www.dropbox.com/transfer/AAAAAKNKTd8KstpMx-Td6ukuZ037gI30swaHlhwegJX0FTxTnQXFsF4 

Rosa Montero sent you 1 item

La vida desnuda.epub

dropbox.com

3.518 personas están hablando de esto

2. Juan Gómez-Jurado

El escritor y periodista Juan Gómez-Jurado ha compartido a través de su perfil de Twitter el enlace para la descarga del libro electrónico El Paciente hasta que pase el coronavirus. Dicho libro lo ha subido a la plataforma WeTransfer, y de la cual ya os hablé hace tiempo.

Juan Gómez-Jurado

@JuanGomezJurado

En estos días de , tenéis mis libros en ebook muy baratos.
-REINA ROJA: https://www.amazon.es/Reina-roja-Juan-Gómez-Jurado-ebook/dp/B07J1GFTBJ/ 
-LOBA NEGRA: https://www.amazon.es/Loba-negra-Juan-Gómez-Jurado-ebook/dp/B07X6JD96W/ 
-CICATRIZ: https://www.amazon.es/Cicatriz-Juan-Gómez-Jurado-ebook/dp/B016OK7KIE/ 
-LA LEYENDA DEL LADRÓN: https://www.amazon.es/leyenda-del-ladrón-Juan-Gómez-Jurado-ebook/dp/B085RMVZT5/ 
-EL EMBLEMA DEL TRAIDOR: https://www.amazon.es/Emblema-del-Traidor-Juan-Gómez-Jurado-ebook/dp/B0061YANPQ/ 

El Emblema del Traidor

Casi 5.000.000 de lectores han descubierto ya a Juan Gómez-Jurado. Desde hace más de 1000 días, esta novela de nuestro autor más internacional junto a Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón está en el top…

amazon.es

Juan Gómez-Jurado

@JuanGomezJurado

En el ebook de El Paciente no he conseguido ofrecer un buen precio, he decidido que lo voy a poner gratis hasta que pase , para ayudar a la gente a

El link 👉🏽http://bit.ly/33gwdcN. Os agradezco RT a este tuit y al de arriba.

9.281 personas están hablando de esto

3. Blas Ruiz Grau

El escritor Blas Ruiz Grau regala cuatro de sus novelas para hacer más llevadera la cuarentena:  La verdad os hará libresLa profecía de los pecadoresKryptos, y Siete días de marzo. Estos libros electrónicos se pueden descargar gratuitamente desde Dropbox. Están disponibles en distintos formatos: ePub, mobi y PDF.

Si estás leyendo hasta esto es porque has aceptado mi humilde regalo. Ante todo, déjame darte las gracias por permitirme llegar hasta ti.

Tampoco es que me quiera extender demasiado, así que voy a ir directo al grano. La razón de este documento es definir el orden en el que deberías leer estas novelas.

Blas Ruiz Grau

@BlasRuizGrau

Buenos días, criminales.
Seguimos en la brecha y será por un tiempo más. Así que, ¿qué mejor que emplear parte de nuestro tiempo en la lectura?
Aquí te dejo cuatro novelas totalmente GRATIS.
Pasemos este mal trago como se pueda. https://twitter.com/BlasRuizGrau/status/1238432857560940546 

Blas Ruiz Grau

@BlasRuizGrau

Sé que no es demasiado, pero quiero contribuir a haceros más llevadero este tiempo raro que nos ha tocado vivir.
Así que te regalo 4 de mis novelas.
La única condición, por favor, es que compartas y #quedatencasa.
Porque #YoMeQuedoEnCasa.https://www.dropbox.com/s/czoa1hk2liijzpn/Novelas%20BRG%20Actualizadas%20%28CV%29.zip?dl=0 

32 personas están hablando de esto

4. Alberto Leiva

El escritor Alberto Leiva nos regala su primer libro escrito, corregido y editado por él. El libro, Todo final tiene un comienzo, recoge una serie de relatos cortos con los que pasar el rato y disfrutar con sus aventuras.

Para tener una cuarentena más amena comparto con todos vosotros y de forma gratuita el PDF de mi libro. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo a todos!

Alberto Leiva@Alberto_Leiva_

Para hacer la cuarentena más amena comparto con todos vosotros mi libro en formato PDF de forma gratuita. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo a todos! https://www.instagram.com/p/B9wumD_Hjxt/?igshid=70ahukrg3xc7 

Ver los otros Tweets de Alberto Leiva

5. Autoras independientes donan sus libros para hacer más llevadero el encierro

Cientos de autoras independientes se turnan desde el día 15 de marzo poniendo sus libros gratis en Amazon para hacer más llevadero el encierro. Hay varios géneros, aunque la que predomina es la novela romántica, pero se puede encontrar thriller, histórico, paranormal, policíaco, juvenil e infantil. Para descargar los libros electrónicos solo es necesario tener la aplicación Kindle en el tu dispositivo móvil, ordenador o tener el lector de libros electrónicos Kindle. No hay que contactar con nadie para descargarlas, ni hay límite de descargas.

Imagen superior cortesía de Shutterstock

FUENTE: https://www.julianmarquina.es/editoriales-ofrecen-sus-libros-electronicos-gratis-para-hacer-mas-llevadera-la-cuarentena/

About the autor: 

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Follow us on Social Media