Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
lunes, 01 de mayo de 2017

Noticias ANABAD

CARTA PROTESTA

Un opositor , socio de ANABAD, nos manda el siguiente escrito que, como presidente de la Federación ANABAD, firmo con mi nombre para evitar que él y otras personas reciban cualquier tipo de represalias por discrepar de los creadores de empleo y de los tribunales que administran los procesos de selección (que de todo hay):

 

 

"... El motivo de este correo, es sólo a título informativo. Sin pretender ningún objetivo controvertido, deseo exponer las circunstancias que rodean a la convocatoria para cubrir en régimen de  interinidad la plaza de archivera/o del Excmo. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. En ella sólo se han tenido en cuenta a las candidaturas con la titulación de Documentación.

Considero que no es justo, pues como en todo proceso selectivo en la administración pública, deberían de ser frente a otros criterios, determinantes la igualdad, el mérito y la capacidad que recoge la Constitución Española.

En futuras convocatorias sería muy recomendable que se aplicara la normativa principal de nuestra carta magna.

No es de proceder que teniendo experiencia en archivos municipales y titulación universitaria , se descarten ciertas candidaturas.

 

Un socio de ANABAD, aspirante a Archivero Municipal"

 

 

Traer aquí estas palabras no tienen otro objetivo que dar voz a todos los socios, y entre ellos, muy especialmente a quienes tienen menos posibilidades de hacerse oír.

 

No es momento ahora de tomar partido, pues una opinión forjada precisa de más espacio para expresarla, pero sí queda patente que el debate no está cerrado. Si la universidad española no da respuesta a toda una serie de cuestiones que tienen que ver con el desempeño de nuestras profesiones, habrá que revisar cuales son las titulaciones que dan acceso al ejercicio profesional y si estas cierran las puertas a futuros profesionales. Lo cierto es que una titulación que a penas tiene en su currículum formativo asignaturas relacionadas con al archivística, no puede ser la puerta de entrada a la profesión Archivera.

 

 

José María Nogales Herrera

Presidente

Federación ANABAD España

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org