Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
miércoles, 26 de septiembre de 2018

Noticias ANABAD

TASA DE REPOSICIÓN

El 28 de febrero de la semana pasada tuvimos la buena noticia de que los responsables de las administraciones locales de todo el país han tomado cartas en el asunto y reunidos en la sede de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) han hecho una apuesta común en defensa de varias cuestiones que les importan. Son cuatro puntos  fundamentales para el normal desarrollo de la administración local. De entre ellos hay uno que, como asociación profesional no podemos obviar; la tasa de reposición.

 

 

 

Las administraciones locales son en realidad el principal empleador del país en su conjunto. Cuando ahora sus responsables reclaman la liberalización de la tasa de reposición de las plantillas según las verdaderas y ciertas necesidades de cada administración, esperamos que no sean nuevamente  sólo ciertas profesiones las que se vean afectadas.

 

Es el momento de reponer tantas plazas que en los últimos tiempos han desaparecido de las plantillas locales y que están vinculadas a las profesiones que representa nuestra federación ANABAD. Profesionales de los Archivos, las Bibliotecas y los Museos, así como los de los Centros de Documentación, y los dedicados a la explotación de los Yacimientos Arqueológicos y la gestión del Patrimonio, en particular y los responsables en todos los niveles de la gestión cultural con carácter global, deben ser adecuadamente ubicados en las plantillas funcionariales de las administraciones locales.

 

Reponer laboralmente no es aguardar a que alguien se jubile y convocar la plaza despejada; ni siquiera en las mismas condiciones que la vacante.

 

Reponer laboralmente  es prever que, sobre todo en plazas tan singulares como suelen ser estas, antes de que marche quien se jubila, debe ya estar presente quien sustituye, para que se pueda producir un oportujno trasvase de conocimientos y de destrezas.

 

En plazas multitudinarias, el proceso puede ser otro, pero en estas que nos ocupan, se ha de producir, sin duda,  un notable cambio cultural.

 

Si es así, lo saludaremos  con buenos augurios. Si no, al menos, que se produzca la adecuada y conveniente reposición.

 

 

 

 

José-María Nogales Herrera

Presidente Federación ANABAD

 

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org