Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
miércoles, 18 de octubre de 2017

Noticias ANABAD

Curso: Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico. Online

Nuevo Curso con un programa más amplio, 50 horas.

Edición on line.

Fechas: 1 de marzo al 8 de abril de 2017

Profesorado: Santiago García Guijo y Mario Antonio Moreno Nieto.

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

 

La conservación de nuestro patrimonio es una responsabilidad que no solo compete a los profesionales conservadores-restauradores sino que, de forma general, podríamos decir que concierne a toda la sociedad. 

Gracias a técnicas de reproducción como la microfilmación y ladigitalización se ha reducido considerablemente la cantidad de ocumentos

que han de ser sometidos a una continua manipulación para su consulta. A pesar de ello, todavía existe una gran cantidad de ellos que son consultados directamente mediante la entrega del ejemplar original. 

La conservación del documento original siempre ha de ser objetivo prioritario en archivos y bibliotecas, ya que sin conservación no es posible el acceso. 

Ante este hecho, saber diferenciar los materiales y las técnicas con lasque se han elaborado los documentos, distinguir las causas más frecuentes de sus deterioros, conocer cuáles son las medidas que se pueden tomar para prevenir posibles deterioros y tener claro qué se ha de hacer –y qué no se ha de hacer– cuando un objeto ha sido alterado es fundamental para que las personas que trabajan con la documentación contribuyan de manera directa a la conservación de nuestro patrimonio documental y bibliográfico.

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA, PRECIO E INSCRIPCIONES AQUÍ.

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org