Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
domingo, 28 de mayo de 2017

Noticias ANABAD

VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Digitales.

"Transformación digital al servicio de las personas".
  
Durante los días 2 y 3 de marzo se celebra en la Fábrica Nacional de Moneda y  Timbre de Madrid la VI edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos  (CENIS).
 
En él se han congregado más de 1.200 responsables y profesionales de las administraciones públicas, así como una veintena de empresas del sector.
 
Las nuevas normas procedimentales, de acceso a la información y de protección de datos han sido los principales ejes en los que han transcurrido estas jornadas.
 
Hemos de destacar cómo las y los profesionales de los archivos están presentes cada vez en este evento y cada vez de manera más activa. Sin duda una de las convocatorias más destacadas de todo el panorama administrativo en nuestro país. 
Queda claro que en cada administración el archivo ha de ser uno y único, sea cual fuere el soporte del documento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Qué el archivo ha de formar parte intrínseca del procedimiento incluso desde antes de su propio inicio, es decir desde el momento de su diseño. Esa será la única manera de cambiar comportamientos en el seno de las administraciones en beneficio de la ciudadanía. 
 
Recomendamos la participación en futuras convocatorias y sugerimos que nos acerquemos cada vez más al Club de la Innovación. 
 
 
José María Nogales Herrera 
 
 
 
 
 
 La entrega de los VI Premios CNIS se llevó a cabo en la segunda jornada de trabajo del Congreso. Catorce categorías y dos premios especiales resaltaron el trabajo llevado a cabo durante todo el año por las diferentes administraciones públicas.  Miguel de Bas, Director de Club de Innovación y fundador del Club de Innovadores Públicos – CIP, y María Sanz Casillas, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo fueron los encargados de entregar los galardones.

 

Entre otros premios se encuentra el:

Premio mejor proyecto en Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto

 AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS: TRANSPARENCIA DESDE EL CODIGO GENETICO A LA POSTERIDAD

AQUÍ SE PUEDE VER MÁS INFORMACIÓN Y EL VÍDEO DE ENTREGA. 

 

AQUÍ LA RELACIÓN DE FINALISTAS A LOS VI PREMIOS CNIS

 

 

 
© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org