Actividades

La Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) organiza y desarrolla actividades para sus Asociaciones y Uniones Territoriales federadas y participa en proyectos de interés para los profesionales de la información y la sociedad en general. Entre todos ellos los más destacables son:

Boletín ANABAD, vehículo de formación permanente, foro de debates y encuentros y difusor de noticias nacionales e internacionales: nuestro principal referente, una de las señas de identidad de la organización. Si es usted socio, lo recibirá en su domicilio. Si no lo es, pero le interesa adquirirlo o bien desea números atrasados, consúltelo en nuestra web.

Hoja Informativa bimensual con información general actualizada y una agenda de los distintos sectores profesionales. Podrá ser descargada directamente desde aquí.

Publicaciones monográficas, instrumentos de formación continua y de apoyo en las tareas profesionales y académicas. Conozca la relación completa, está en Publicaciones.

Conferencias, Jornadas, Foros… ANABAD organiza y colabora en diferentes reuniones profesionales en los campos de archivos, bibliotecas, museos y documentación.

Actividades ligadas a la formación profesional, especialmente cursos.

Comisiones técnicas y grupos de trabajo que realizan investigaciones, estudios, encuestas, proyectos y asesorías profesionales.

ANABAD también participa en actividades de las asociaciones nacionales e internacionales de las que es miembro activo, entre otros en:

  • FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación).
  • CIA (Consejo Internacional de Archivos).
  • ICOM (Consejo Internacional de Museos).
  • IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias).
  • ALA (Asociación Latinoamericana de Archivos).
Follow us on Social Media