Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
martes, 21 de agosto de 2018

I CONGRESO DE ARCHIVEROS DE EXTREMADURA

ÉXITO ROTUNDO DEL PRIMER CONGRESO DE LOS ARCHIVEROS DE EXTREMADURA.

 En Badajoz, en el incomparable marco de la Universidad de Extremadura, se han celebrado el I Congreso de Archiveros de Extremadura. El éxito ha radicado, sin lugar a dudas, en la estrecha colaboración existente entre la Universidad de Extremadura y la Asociación Extremeña, que debería ser tomado como un magnífico ejemplo en el ámbito de actuación de las Comunidades Autónomas.

   

  El primer día estuvo marcado por dos mesas redondas en las que debatieron sobre el sistema archivístico de Extremadura y su problemática y la segunda sobre las nuevas tecnologías en los archivos. En está última jugaron un papel fundamental las empresas de digitalización y gestión documental que trabajan en el ámbito geográfico extremeño. El segundo día estuvo marcado por dos visiones sobre la enseñanza y el futuro de la profesión archivística así como el papel que juega la Universidad y la Asociaciones Profesionales, complementarias ambas y con objetivos estratégicos y potenciales muy diferenciados.

 

Destacó la intervención del profesor José Luis Bonal con una visión perspicaz que nos hizo disfrutar a todos con sus comentarios y réplicas al mismo tiempo que impartió una lección magistral sobre la evolución de los estudios archivísticos con una visión nítida y esperanzadora.

Como conclusión al Congreso se subrayó la importancia de la formación y la colaboración necesaria entre la Universidad y las Asociaciones Profesionales para lograr potenciar y poner en valor la profesión de Archivero.

  

Salón de Actos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación.

Toda la información aquí

 

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org